Síntesis: Prorrogo
Una visión más amplia de internet en el
aprendizaje
Internet es potencialmente educativo,
fuera de las aulas puede ser más significativo el potencial de aprendizaje,
dicho proceso debe ser visible para los estudiantes, los educadores y los
responsables políticos.
Los acelerados cambios
que existen sobre el uso de Internet y otras tecnologías de aprendizaje como herramientas
de utilidad que merecen ser tomadas en consideración tanto por individuos y
educadores como por responsables políticos.
Fuera de los establecimientos
educativos la tecnología lidera la creación de aquello que los autores llaman
una “nueva ecología de aprendizaje y de oportunidades sociales”.
Existe un reconocimiento cada vez
mayor de las posibilidades de Internet y las tecnologías de información y
comunicación relacionadas, como los juegos electrónicos, que desempeñan un
papel cada vez más importante para el aprendizaje y constituyen una educación
menos formal.
Es hora de que los alumnos, los
padres y los educadores adopten una visión más amplia de Internet en el
aprendizaje y la educación.
Libro: Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Cobo, C. y Moravec, J. Colección Transmedia XXI. Universidad de Barcelona (2011).
Aguascalientes, Ags a 25 de Mayo de 2014
No hay comentarios.:
Publicar un comentario